martes, 17 de enero de 2017

ACIDO FOLICO PARA PREVENCION DE DEFECTOS DEL TUBO NEURAL

Se ha publicado en JAMA, una actualización de las recomendaciones del The US Preventive Services Task Force sobre el uso de suplementos de ácido fólico para prevenir los defectos del tubo neural en el embarazo. La recomendación permanece sin cambios respecto a la recomendación de 2009. El USPSTF continúa recomendando que todas las mujeres que planean un embarazo o se quedan embarazadas tomen un suplemento diario de acido fólico que contenga de 0.4 a 0.8 mg de ácido fólico para reducir el riesgo de defectos del tubo neural.
Esta recomendación se aplica a todas las mujeres que pueden quedar embarazadas, con la excepción de las mujeres que tienen un alto riesgo de un embarazo con defectos del tubo neural porque tienen antecedentes era embarazos previos u otro factor de riesgo fuerte (por ejemplo, Anticonvulsivantes). A estas mujeres se les puede aconsejar que tomen dosis más altas de ácido fólico.
Al igual que la recomendación de 2009, la recomendación actual recibió un grado A. Este grado indica que existe una alta seguridad de que el suplemento con ácido fólico es un medio eficaz de prevención primaria de los defectos del tubo neural. Además, el grado A indica que los médicos deben aconsejar a las mujeres que pueden quedarse embarazadas acerca de los beneficios de tomar un suplemento diario de ácido fólico.

Esta actualización se puede descargar en http://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics/fullarticle/2597595