LAS REDES SOCIALES NO SON SUFICIENTES

Vivimos en un mundo globalizado, donde las noticias vuelan; donde ya no es necesario, ni siquiera el teléfono, para poder estar en contacto con alguien a millones de kilómetros; donde los avances científicos tardan segundos en llegar a todos y donde podemos compartir conocimiento sin movernos de nuestro domicilio.



Sin embargo, el contacto humano sigue siendo necesario. Este fin de semana se ha celebrado en Cádiz, el 26 Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, en el que más de 700 médicos de Familia (gracias a la generosidad de nuestros compañeros que se han quedado en los centros de salud) hemos compartido conocimientos, puntos de vista, deseos, quejas, protestas, ILUSIÓN Y TRABAJO.

Como decía en el acto inaugural el Presidente del Comité Organizador, Antonio Fernández Natera, las Redes Sociales no pueden sustituir NUNCA al contacto humano, a la sonrisa nerviosa del residente que defiende su primera comunicación en un congreso, a la ilusión de ver su nombre en un poster contando lo que se ha trabajado en el centro de salud, a las discusiones (en ocasiones acaloradas) sobre los contenidos científicos tratados en el congreso...

Gracias los compañeros de Cadiz por haber hecho posible este encuentro y nos vemos el año que viene en JAEN 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC