¿ Cómo está usted Don Francisco?

Todos los Médicos de Familia que llevamos años en un mismo cupo sabemos que las relaciones con los pacientes se van afianzando y estrechando con el tiempo. Es cierto que la distancia terapéutica médico-paciente se debe mantener, pero ese espacio con el paso del tiempo se va estrechando.

Esta semana pasada, en mi consulta, ha habido 4 días en los que mis pacientes han tenido que ser vistos por los compañeros y llama la atención cómo los pacientes se preocupan cuando faltas de la consulta.

El viernes por la mañana, que ya pasé mi consulta de forma normal, me llama una paciente anciana, que no viene ya a la consulta desde hace años y a la que visitó en casa de forma habitual, para recordarme que necesitaba analítica de control tras tratamiento y lo primero que me pregunta es: "¿Cómo está usted Don Francisco?; llevó toda la semana llamándole y no me ha cogido el teléfono de la consulta y hoy he llamado a la centralita del centro para que lo localicen, porque estaba preocupada por si le ocurría algo".

Por cosas como estas: #SoyMedicoDeFamilia

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAMSULOSINA EN CÓLICOS RENALES

REFLEXIONES SOBRE EL FUTURO DE LA SITUACIÓN SANITARIA GRANADINA

LA MEDICINA DE FAMILIA Y LA ATENCIÓN PRIMARIA TIENE FUTURO