UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"




Tengo un amigo que vive en "Saludville" y trabaja en el Centro de Salud de "Aquíseleatiendeatodashoras" que me llamó hace unos días para contarme un "sucedido" que le sucedió hace algún tiempo en el Hospital de "Meloinvento", conocido en este humilde Blog por su Unidad de Hiperclorofinemia, que ha publicado en las revistas más prestigiosas de salud del mundo, incluida "I research to sell".

Pues resulta que a un familiar suyo se le diagnosticó una dolencia que precisaba revisión en la "Consulta de Revisiones de la Primera Semana" del hospital. Coincidió que era una semana feriada en Saludville, porque celebraban la onomástica de la coronación de alguien, aunque varios días de la semana eran laborables.

Antes de pasar por la consulta tenía que realizarse una complicada prueba diagnóstica de control y por ello se dirigió a la "Unidad de Complicadas Pruebas Diagnósticas de Control" a primera hora de la mañana para realizarla. Cuando llegó había un dispensador de números en el que pulsabas y te daba un número para pasar a que te citaran para la prueba diagnóstica. Mi amigo le dio al botón de la maquinilla y le salió un papelito que no coincidía con la fecha del día, pero si con el día de la semana con un número mayor del 4 y menor del 7 y, aunque no había nadie en la sala de espera, se sentó a esperar con su familiar a que apareciera su número en la pantalla de encima de la puerta en la que estaba a la llegada el número 1 y la mesa asignada. Tras 15 minutos de espera alguien preguntó si había alguien para realizarse la prueba diagnóstica y mi amigo contestó que estaba esperando a que le dieran la cita. Esta persona entró en la oficina de dispensación de citas y se molestaron porque el número 1 no había pasado en 15 minutos, aunque no estuviera en la sala ni el 1, ni el 2, ni el 3... y no habían llamado a ningún número superior al 1.

Tras la realización de la Prueba se dirigieron mi amigo y su familiar a la "Consulta de Revisión de la Primera Semana" y allí se sentó a esperar. Como era día de la semana de feria había muchas consultas cerradas ya que al parecer en el Hospital de "Meloinvento" cierran consultas cuando hay trabajadores con días libres (al contrario que hacen en el centro de salud de "Aquíseleatiendeatodashoras", en el que trabaja mi amigo, donde no se cierran consultas, sino que se reparten entre los compañeros acumulando pacientes). Las salas de espera estaban vacías.

Cuando mi amigo entró en la consulta el Médico Especialista en Revisiones de la Primera Semana no levantó la mirada del ordenador, mientras le decía a mi amigo y a su familiar que se sentaran. Sin preguntar nada al paciente sobre como iba su enfermedad (si le dolía, si estaba preocupado, si le afectaba a su vida normal, si necesitaba medicación...), miró en el ordenador la prueba diagnóstica realizada al tiempo que miraba en su móvil algún mensaje de la aplicación de mensajería de moda "QueApp". Tras valorar la "Complicada Prueba Diagnóstica de Control" con el "programa de valoración de Complicadas Pruebas Diagnosticas de Control", dijo sin mirar al paciente: "pase allí que le tengo que hacer una cosa". Y mi amigo y su familiar pasaron allí para que le hicieran una cosa.

Cuando terminaron de hacérsela la Enfermera de la "Consulta de Revisiones de la Primera Semana" le comunicó a mi amigo y a su familiar que tenían que hacer revisión en una semana en la "Consulta de Revisiones de la Segunda Semana" y sin más explicaciones, ni preguntas, ni despedidas por parte del "Médico Especialista de Revisiones de la Primera Semana", mi amigo y su familiar se fueron del Hospital de "Meloinvento", con la sensación de que el Hospital de "Meloinvento" funciona de manera "distinta" que el Centro de Salud de "Aquíseleatiendeatodashoras".


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC