REDESCUBRIENDO LOS VALORES DE LA MEDICINA DE FAMILIA

En estos tiempos de crisis económica, social y de valores es necesario, de vez en cuando, pararse y volver a analizar que nos ha hecho estar en el sitio en el que estamos (la consulta de un centro de salud) haciendo lo que hacemos (ser médico de personas) y recordar cuales son los valores de nuestra especialidad: la MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.





Este espacio es el que se nos brinda todos los años en el Congreso de Medicina Familiar y Comunitaria de SAMFyC y este año lo hemos tenido en Málaga.




En este congreso se ha presentado el Grupo de Trabajo de Profesionalidad de SAMFyC, un grupo que pretende ser un espacio participativo y de debate donde potenciar y hacer emergente los valores de la medicina de familia, a través de acciones de reflexión, debate, formación, investigación, conocimiento y comunicación. 


Los objetivos del mismo son empoderar, preservar y activar temas de interés para profesionales, pacientes y sociedad como son los valores y conductas de profesionalidad en los que el médico de familia tiene un papel fundamental. Es por ello que en el mismo tendrán cabida: Médicos de familia, Médicos residentes, Profesionales de las UD, Profesionales con responsabilidad en la Gestión de servicios, y organizaciones de Participación ciudadana como Asociaciones de pacientes.

Si quereis conocer más del grupo podéis ver un video en:


Nos vemos en Huelva 2016


Comentarios

  1. Muy interesante, hay que trabajar mucho en este concepto desde todos los pilares que los sustenta para que no se convierta en una utopia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rogelio. Nuestros valores deben ser nuestro punto de partida y nuestra línea roja ante la situación actual de la Atención Primaria y de la Medicina de Familia.

      Eliminar
  2. Muy interesante, hay que trabajar mucho en este concepto desde todos los pilares que los sustenta para que no se convierta en una utopia..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC