¡QUE HE DICHO QUE NO SOY MAP

Lunes; 8:30 de la mañana.


Primer paciente de la lista.

Paciente en seguimiento por cirugía por cuadro de mastitis que precisó drenaje en el contexto de mastopatía fibroquística.


P: "Buenos días. He estado en revision en el Cirujano y me ha dado esto para usted".
Médico de Familia: y, ¿Qué le ha dicho?
P: " Que venga a que me pida la mamografía de control"
Médico de Familia: "Le ha contado algo más de la evolución de su cuadro".
P:"No; solo que le de a usted este informe"


En el informe decía escrito a mano: "Actualmete sin signos inflamatorios. Acudir a su MAP para que solicite mamografía de control"


Segunda paciente de la mañana:

Paciente con ITUs de repetición que ha sido valorada por ese motivo en consultas externas de urología con Ecografia y analítica incluido urocultivo realizado en mi consulta.

P: "Buenos días. Que vengo porque me han dicho que me tiene que pedir analisis todos los meses"
Médico de Familia: ¿Todos los meses?. Analisis de sangre?
P: "No se. Es lo que me han dicho. En el informe tiene que estar"

En el informe se recoge: "No encontramos causas que justifiquen el cuadro. Urocultivos mensuales pedidos por su MAP y revision en 3 meses"


Conclusión: MAP significa: Médico Administrador de Papeles

NO SOY MAP: ¡¡¡SOY MÉDICO DE FAMILIA!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC