jueves, 31 de enero de 2013

REVISIÓN ACHO CON CIPROTERONA

La AEMPS ha informado que se va a iniciar una revisión del balance beneficio-riesgo de los medicamentos que contienen acetato de ciproterona en combinación con etinilestradiol.
Esta revisión es consecuencia del comunicado emitido por la Agencia Francesa de Medicamentos en el que anuncia su decisión de suspender próximamente la comercialización de estos medicamentos. El argumento principal de dicha Agencia para adoptar esta decisión es el riesgo de tromboembolismo y su posible uso al margen de la indicación de uso autorizada en Francia (tratamiento del acné).


martes, 29 de enero de 2013

Manual de protocolos asistenciales. Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias

Se ha publicado la Actualización del Manual de protocolos asistenciales. Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

Este manual es la puesta al día del primer manual editado a través del Plan Andaluz Urgencias y Emergencias, y han participado diferentes profesionales del ámbito autonómico, tratando de dar ayuda protocolizada en la atención a pacientes que precisan una atención urgente, tanto en el primer contacto en atención primaria como a nivel hospitalario o de urgencias en general. 




REVISIÓN DE LA SEGURIDAD DE LOS MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN TETRAZEPAM

La AEMPS informó el pasado 17 de Enero del inicio de la revisión de los medicamentos que contienen tetrazepam en el contexto del Comité europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC).


Este procedimiento finalizará en abril y no es necesario por el momento ningún tipo de acción adicional en los pacientes tratados con este medicamento.

Ver Nota en PDF

REVISIÓN DE LA SEGURIDAD DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES

La AEMPS ha informado del inicio de la revisión de los anticonceptivos orales combinados de tercera y cuarta generación en el contexto del Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC), con el fin de evaluar si es necesario algún cambio en las condiciones de autorización de comercialización.


Los anticonceptivos orales combinados de tercera y cuarta generación son aquellos que contienen como progestágeno los siguientes principios activos: desogestrel, gestodeno, norgestimato, drospirenona o nomegestrol.