CADIME: EVALUACION PRUCALOPRIDA


Prucaloprida es un nuevo agente procinético con actividad selectiva por el receptor de serotonina 5-HT4. Ha sido autorizado para el tratamiento sintomático del estreñimiento crónico en mujeres en las que el tratamiento con laxantes no proporciona un alivio adecuado. Se encuentra excluido de la prestación farmacéutica del SNS.

No se dispone de estudios de prucaloprida frente a otros agentes procinéticos ni frente a laxantes, sino únicamente ensayos clínicos comparativos frente a placebo, así como algunos estudios de diseño abierto a largo plazo.

Cabe destacar la insuficiente información sobre la eficacia y seguridad de prucaloprida a largo plazo y en determinados grupos de pacientes, así como sobre su potencial riesgo cardiovascular, que resulta especialmente importante al tratarse de un agente procinético.


Teniendo en cuenta las evidencias disponibles, puede concluirse que la información es insuficiente para valorar el lugar de prucaloprida en la terapéutica del estreñimiento crónico, siendo recomendable la realización de estudios comparativos frente a tratamientos activos, especialmente a largo plazo, que permitan resolver las cuestiones aún pendientes y determinar de forma definitiva su lugar en la terapéutica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC