ÉRASE UNA VEZ

En un país muy muy lejano, llamado "Meloinvento", en el que además de un rey del reino, había 17 virreyes de los 17 virreinos que componían el país.
Los súbditos de este país llevaban años soportando los excesivos impuestos destinados a pagar los desmanes de especuladores banqueros y políticos.
Y llegó un momento en el que a alguien se le ocurrió que había que recortar algunos derechos fundamentales de los súbditos de ese país, como la sanidad, de la que tan orgullosos estaban todos los españ...., perdón, los meloinventeses.
Y empezaron los copagos: unos para todos los súbditos, otros solo para súbditos de algún virreino con afán recauda..., perdón de eficiencia.
Y siguieron privatizaciones de hospitales en algunos virreinos.
Mientras los súbditos sufridores rezaban para no enfermar fuera de su virreino, porque si lo hacían tendrían que gestionar trámites absurdos como algunos llamados "Órdenes de canalización" sólo para que los virreinos se pasaran facturas unos a otros.
En esos tiempos aparecieron unas personas que reclamaban que los sistemas de salud de los 17 virreinos estuvieran basados en unos equipos llamados de Atención Primaria que eran capaces de atender a todos los súbditos con un alto grado de satisfacción y de manera eficiente. Eran Médicos de Familia.
¿Serán capaces los virreyes y el rey de escuchar a todos esos locos y de una vez apostar por unos sistemas sanitarios Universales, públicos y gratuitos, que pivoten en la Atención Primaria.

Pero eso será otra historia que contaremos dentro de unos años.....




Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"