¿ERROR, ERROR?

El 25 de este mes se ha publicado en BOE la Resolución de 17 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, por la que se corrigen errores en la de 2 de agosto de 2012, por la que se procede a la actualización de la lista de medicamentos que quedan excluidos de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud.

Esta correción de errores se traduce en la inclusión como medicamentos financiables los medicamentos del grupo ATC C10AX06 si están destinados a “Pacientes con hipertrigliceridemia grave en los que los fibratos están contraindicados”. Este grupo engloba a medicamentos que contienen triglicéridos omega-3, incluidos otros ésteres y ácidos.

No sé si solo soy yo el que no se cree lo del error, más aún cuando se ha publicado el 12 de septiembre en JAMA un estudio (Association Between Omega-3 Fatty Acid Supplementation and Risk of Major Cardiovascular Disease Events. A Systematic Review and Meta-analysis) de más de 68.000 pacientes en el que se concluye que el consumo de estos medicamentos no conlleva una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares graves como infarto o derrame cerebral.

¿Error, error?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"