SEIS MINUTOS

Hoy se ha estrenado el trailer de una película singular: No es una gran producción cinematográfica; no quiere optar al Óscar, ni al Goya, aunque si se lo dieran no pasaría nada; no ha costado miles de millones de €, ni siquiera probablemente miles de €; pero persigue un fin que seguro a más de uno de nosotros nos hace emocionarnos: dignificar el papel de la Atención Primaria y de la Medicina de Familia españolas.
La película se llama como el titulo de este post: SEIS MINUTOS, y es una iniciativa de un grupo de compañeros que se definen de la siguiente forma:

"​SEISMINUTOS somos un equipo multidisciplinar e híbrido. Multidisciplinar ya que en el participamos profesionales del mundo de la medicina y de las artes. Híbrido porque buscamos la combinación del trabajo analógico con la participación virtual. Nos organizamos de forma horizontal, construyendo según las aportaciones de todas las personas que somos.
​ Buscamos abrir debate en la población sobre la importancia de la medicina de familia dentro del sistema sanitario. De la necesidad de potenciar los cuidados de salud cerca de las personas, de sus domicilios, de sus comunidades. Trabajar desde el sentido común, con perspectiva humanista, disminuyendo la medicalización de la sociedad y potenciando la capacidad de las personas para intervenir en el mundo que vivimos.
​ Es un proyecto que se ha podido hacer gracias a la confianza de muchas personas y su aportación a modo de microfinanciación colectiva (crowdfunding). Si todavía sigues queriendo participar con nosotr@s, ayudanos a difundirlo y a que lo dinfundámos. 
El equipo de Seis Minutos somos:
 - Vicente Baos  (El Supositorio  http://vicentebaos.blogspot.com.es/)
- Diego Baos 
- Clara Benedicto (twitter.com/clarabenedicto)​
- Salvador Casado (www.doctorcasado.es)​
- Carmen Lopez-Fando (http://carmenfando.blogspot.com.es)
- Hernán Martín
- Nacho Rodríguez ​(http://nachorodriguezphoto.com)
- Roberto Sanchez (1palabratuyabastaraparasanarme.blogspot.com.es)
- Jos Temprano (www.jostemprano.com)​"
.
Podemos encontran toda la información en la web: www.seisminutos.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC