XIII SEMANA SIN HUMO: "¡Tú lo dejas, tú ganas!".


  • Sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado por el humo del tabaco o tabaquismo pasivo.
  • Sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura.
  • Motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
  • Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.
  • Divulgar la importancia de la función modélica de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.

Colaborando con la presente campaña estarás contribuyendo al control de este problema de salud pública que tanto sufrimiento genera en nuestra sociedad.

Los materiales para esta edición ya están disponibles para ser descargados por todos los interesados en el apartado correspondiente de este web.Póster con la imagen y lema de este año, propuesta de actividades para poner en marcha desde vuestro centro de salud, dípticos informativos para entregar a los pacientes, la Guía para el tratamiento del tabaquismo activo y pasivo de semFYC, y como novedad lapropuesta de intervención del tabaquismo en tres visitas.

Un año más, también se convocan los concursos de relatos breves en relación con el abandono del tabaco, y de la mejor imagen y fotografíarelacionada con alguna actividad desarrollada durante la celebración de la XIII Semana sin Humo. Las bases de estos concursos están disponibles en el apartado correspondiente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"