Principio activo no es genérico

Con la entrada en vigor de la nueva ley, a partir de mañana, en la que se "obliga" a prescribir por principio activo culmina, por fin, los cambios legislativos iniciados hace unos meses. Ha sido necesario un tiempo de adaptación de precios por parte de la industria farmacéutica, para ajustarse a los precios mínimos. Ese esfuerzo hay que agradecerlo, llevan años haciéndolo.
Es estas ultimas semanas han aparecido noticias que decían que a partir se ahora se prescribirá obligatoriamente fármacos genéricos. Nada más lejos de la realidad. El genérico es otra marca más del mercado, blanca, pero marca al fin y al cabo.
Al prescribir por principio activo se prescribe la molécula, sin elegir marca. A partir de mañana el paciente elegirá la marca, de entre las que estén en precio mínimo ( todas o casi todas). Y las farmacias deberán dar la marca que el paciente solicite , siempre y cuando esté en precio.
Quizá soy iluso, pero creo que beneficiará a los laboratorios no genéricos, aunque hayan perdido parte de su margen comercial, ya que los pacientes elegirán marcas no genéricas a otras genéricas, y además se fidelizarán a la marca.
Esperemos que las medidas sean para mejorar y si mejoraran, lo diremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"