Ya no nos quedan mas mejillas

Jesucristo dice: «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra» (Mateo 5.38-39)
Ahora que estamos en semana de pasión viene magníficamente bien esta cita bíblica para aplicarla a la Medicina de Familia.
Hace unos meses fuimos abofeteados con la creación por decreto de las unidades docentes Multiprofesionales de las que ya he hablado en varias ocasiones en este blog.
Ahora, haciendo caso a lo que predico Jesús, ponemos la otra mejilla y recibimos la bofetada de la creación de la Especialidad de Urgencias.
Estos dos hechos son la muestra de la importancia que tiene nuestra especialidad para quien toma decisiones: NINGUNA.
Pero, aunque los medicos de familia somos como recuerda en su Blog, Sergio Minué, como ranas a las que nos van cociendo poco a poco y perdemos la capacidad de respuesta, en esta ocasión puede ser que hayan subido el fuego demasiado rápido.
semFYC ya se ha manifestado, junto a la sociedad española de medicina interna y la de medicina intensiva en contra de la medida y ya también ha habido muchos médicos de familia que han mostrado su opinión contraria.
Se nos han acabado las mejillas a los medicos de familia y no tenemos más para poner. Es el momento de manifestarnos en contra de todas las medidas que nos menosprecian como especialistas, que nos ningunean como profesionales y que intentan destruir una especialidad con unos valores propios e intransferibles y que siempre defenderemos, pese a quien pese.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC