TUTORES DE MÉDICINA DE FAMILIA

En una entrada anterior reflexionada sobre el papel que las nuevas generaciones de médicos deben tener en el desarrollo de la atención sanitaria en los próximos años.
Hoy quisiera hablar de todos aquellos compañeros que desde hacen año permiten que los médicos de familia sigan siendo una referencia para la salud de las personas, aunque en determinados foros nos quieran restar importancia: LOS TUTORES DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.
En esta última semana he tenido la suerte de compartir con compañeros las jornadas de tutores de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria y cuando veía las salas llenas de tutores, algunos con más de 20 años de profesión, con interés por formarse, por compartir, por mejorar, no podía tener otro sentimiento que no fuera admiración.
Admiración por personas que de forma desinteresada se ofrecen para formar a compañeros, para conseguir una mejor atención al paciente, bien en primaria, bien en las puertas de urgencias de los hospitales...; admiración por profesionales que asumen una responsabilidad fundamental en el sistema sanitario: la formación de los nuevos médicos de familia; admiración por médicos de familia que llevan muchos años siendo médicos de personas.

Gracias.

Comentarios

  1. Un recuerdo para mi querido Pepe. Yo fui su 3er. "R3" en 1996... y en 2011 sigue haciendo las cosas con la misma ilusión.
    Un fuera de serie.

    Gracias Fran por hacernos recordar a nuestros tutores.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieres bebiere. Estaremos encantados de estar contigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SOBRE EL CRIBADO DE CÁNCER DE PULMÓN

UNA MAÑANA DE UN AMIGO EN EL HOSPITAL DE "MELOINVENTO"

Regalos: Del Tabaco a la RNM y PEC-TAC